Crónicas Salineras


¿Por qué un Blog sobre Salinas? La respuesta es sencilla ¿y por qué no?. Esta ventana al mundo nace con una clara vocación divulgativa de todo aquello que es de interés para los habitantes y amantes de este pequeña, pero bonita población. Desde sus orígenes recientes, como estación veraniega a finales del siglo XIX, Salinas ha sido receptor de visitantes y todo gracias a sus primeros moradores que, lejos de silenciar su existencia para ser disfrutada por unos pocos privilegiados, fueron voceros y se encargaron de darle publicidad para compartir este pequeño paraíso que era de playa y pinares. Una colonia que se hizo pueblo, un pueblo que quien lo visita por primera vez, salvo raras excepciones, repite.

Emulando a esos primeros pobladores de la colonia veraniega queremos aportar nuestro granito de arena en la promoción de nuestro pueblo y ese será nuestro ideario, carente de tintes ideológicos, pero con suficiente libertad para expresar opinión y respetar la de todos los colaboradores. Crónicas Salineras pretende ser punto de encuentro para la cultura, el deporte, las actividades veraniegas, las fiestas y todo aquello que pueda ser de interés para los que nos sentimos parte de Salinas, los que nos visitan con frecuencia, los que anhelan su retorno y los que queriendo estar no pueden.

Trataremos de recoger en un único espacio la información de actualidad que encontramos diseminada en distintos medios y aquellas noticias relevantes sobre personas, asociaciones y sociedades de la localidad que no encuentran luz en otras publicaciones. Por último, también intentaremos recuperar su pasado, una breve historia llena de acontecimientos que merecen ser recordados. 

Esperamos no defraudar y ser útiles.